Valores

Los valores institucionales son principios y compromisos básicos que impregnan y orientan la construcción de la vida en la escuela para dar sentido a las actuaciones de los individuos que la integran. Se derivan de los valores de una sociedad democrática que son la libertad, la igualdad y la solidaridad. Se adoptan dentro de la AOMEI los valores siguientes:

1) La universalidad de la educación o igualdad de acceso para todos los aspirantes a cursar los estudios que se imparten.

2) La garantía de una educación de calidad que sea útil a los estudiantes al integrarse a la práctica profesional al aportarles elementos que permitan el desarrollo de sus inquietudes profesionales de acuerdo a sus intereses y expectativas en beneficio de la profesión y sobre todo de la sociedad.

3) La responsabilidad moral y personal de los directivos, docentes, administrativos y alumnos en el desarrollo de sus actividades académicas y particularmente en la atención de casos clínicos, para impulsar una cultura de compromiso ético profesional y social.

4) La aplicación de procesos democráticos dentro de las actividades escolares para fomentar la participación de todos y así enriquecer el desarrollo integral de la institución.